LENGUAJE PICTORICO GUIA 2

GUÍA NO. 2 LENGUAJE PICTÓRICO


Investiga acerca de las épocas que han marcado la historia del arte: (Esta parte se repartió por exposiciones)




Barroco, rococó, romanticismo, realismo, impresionismo, postimpresionismo, simbolismo, modernismo, siglo XX vanguardias.  Realiza un cuadro comparativo en el que pongas: la época, principales características, y un autor representativo en que te centres e indagues su biografía.



*Investiga acerca del tema “códigos comunicativos” 
lo siguiente:
*¿Qué son los códigos comunicativos?
*¿Para qué sirven?CODIGOS COMUNICATIVOS

*¿Qué tipos de códigos comunicativos hay? Explica cada uno, con definición y características ejemplificándolos con la pintura “La persistencia de la memoria” de salvador Dali








DESARROLLO DE LA HABILIDAD:
Por favor lea. y haga lo que tenga que hacer.
Lee las páginas  60 y 61 del libro de grado 11 y realiza las actividades de saberes previos.y las actividades de aprendizaje.








Por grupos escojan una de las épocas de la historia del arte (: barroco, rococó, romanticismo, realismo, impresionismo, postimpresionismo, simbolismo, modernismo, siglo XX vanguardias)
*Habiendo escogido una época, ahora escojan un artista representativo.
*Escojan una de las pinturas del artista que escogieron y realicen un análisis de la imagen a partir de cada uno de los códigos comunicativos. Recuerden ser detallistas con cada una de las descripciones que hacen desde la obra.

*Luego organicen una exposición con todo el taller de manera en que cada grupo expositor tenga un stand (se ubique en una parte del taller) es decir que todas las exposiciones van hacer en simultaneo. Para ello no todo el grupo debe estar exponiendo, deben rotarse de manera puedan ir a escuchar las otras exposiciones.  
RELACION:

  A partir de “Las sirenas y Ullises”  Draper Herbert,


Muchacha mirando  por la ventana de Salvador Dalí,

 Realizar un análisis en el que no solo utilicen los códigos comunicativos. Pueden buscar referencia de otros autores en la Internet, es decir, comentarios acerca de estas obras hechos por otros analistas.
Elabora una secuencia  de dibujos que ilustren la obra escogida de la guía No. 1 “La odisea” de Homero (en la bitácora)


*Recuerda que debe ser un análisis minucioso y muy detallado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA No. 3 MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA